Vinculación Sector Logística Portuaria

Ensenada es considerada como uno de los principales puertos de altura de México por la gran cantidad de actividades económicas de exportación e importación que congrega, gracias a su posición geográfica; es la puerta de entrada a la Cuenca del Pacífico; y tiene un gran potencial para el comercio con la costa oeste de los EUA y con los países de Asia, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Singapur, etc.

En su vasta extensión marítima Baja California tiene 5 puertos. (4 en la Costa del Pacífico y 1 en el Mar de Cortés). El de mayor importancia es el de Ensenada por ser uno de los puertos de altura con mayor movimiento comercial del país en el pacífico.

A 10 Km de distancia al norte de Ensenada, se localiza el puerto del Sauzal de Rodríguez, que es una terminal de cabotaje, con dársena, canal de acceso y con posibilidades de desarrollo de la actividad industrial y comercial, mediante el transporte de productos semiacabados; dicho puerto tiene un parque industrial anexo para la elaboración de productos terminados.

Extraído por

http://www.2006-2012.economia.gob.mx/delegaciones-de-la-se/estatales/baja-california

Sitios de interés:

API

https://www.puertoensenada.com.mx/espi/0000001/inicio

HUTCHISON PORTS EIT

http://imipens.org/

Asociación de Agentes Aduanales de Ensenada

http://www.aaaens.org/home.html

Secretaría de Relaciones Exteriores

https://www.gob.mx/sre

Secretaria De Comunicaciones Y Transportes

http://www.sct.gob.mx/index.php?id=3488